Según orden de la Hacienda Pública de 7 de Mayo, número 861/2015, por la que se modifica la 2662/2012, en la que se aprobaba el modelo 696 de Autoliquidación, y el modelo 695 de solicitud de devolución, la tasa por el ejercicio de la potestad jurisdiccional en los órdenes civil, contencioso, administrativo y social, se elimina toda referencia a las personas físicas, lo que en la práctica viene a suponer la eliminación de la tasa judicial para las personas físicas.
En la citada norma, se introducen igualmente, ciertas actualizaciones de carácter técnico, relacionadas con la forma, condiciones generales y procedimientos, para la presentación electrónica de los modelos aprobados en la HAP/2662/2012.
Desde nuestro Despacho de Abogados, al igual que desde el Colegio de Abogados de Madrid, alabamos dicha noticia que viene a facilitar el libre acceso a la justicia por todos los ciudadanos. Esperamos que dicha medida se haga extensiva a las pequeñas y medianas empresas tal y como se viene comentando desde hace algún tiempo y que creemos necesaria para la mejora y potenciación de la seguridad jurídica en el ámbito de relaciones entre empresas.
"Anywhere in Spain"
With our online appointment system you will have immediate advice without the need for face-to-face visits or travel.
One of our lawyers specialized in your area of interest will contact you to formalize an appointment and make your consultation by video call.
Add new comment